Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Transporte gratuito en península, para pedidos en stock como norma general se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de Mensajería Nacex con número de seguimiento y entrega con firma, el tiempo de tránsito es de 24/48 horas una vez entregado el pedido a la empresa de mensajería. No se realizan envíos sábados y domingos y no realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Cambios y Devoluciones

Cambio de productos: El Usuario podrá cambiar cualquier artículo durante 14 días naturales contados desde la fecha de recepción. El producto debe estar en perfectas condiciones. El cliente deberá hacerse cargo de la devolución del producto y de los gastos del envío del nuevo producto. En caso de que el producto necesite de un acondicionamiento post-entrega (embalajes, plásticos, etc...), el cliente deberá hacerse cargo de este coste, teniendo un valor de 20€. 

El Usuario podrá devolver cualquier artículo durante 14 días naturales contados desde la fecha de recepción y siempre y cuando sea por las siguientes tres causas:

a) Derecho de revocación: Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar. Deberá devolverse el pedido íntegro. El producto debe estar en perfectas condiciones. El cliente deberá hacerse cargo de la devolución del producto y de los gastos del envío. En caso de que el producto necesite de un acondicionamiento post-entrega (embalajes, plásticos, etc...), el cliente deberá hacerse cargo de este coste, teniendo un valor de 20€. No se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.

Advertencia: Si el producto llegara rallado o golpeado, no se aceptará la devolución ni el cambio del producto y le será devuelto con el consiguiente cargo de transporte.

b) Devolución por defectos  producidos en el transporte o error en el envío: Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a chimeneasbrt.es mediante correo electrónico a la dirección info@chimeneasbrt.es o en un plazo máximo de 24 horas. Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 72 horas desde la recepción del pedido. indicándole numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

c) Devolución por producto defectuoso (garantía): Todos los productos vendidos por Chimeneas BRT tienen un plazo de garantía de 3 años desde la fecha de factura para poder ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de a la Ley de garantías (Real decreto ley 7/2021), aprobada el 27 de abril de 2021 Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

* Se recomienda el uso de un combustible para biochimeneas de alta calidad, como nuestro combustible para chimeneas. El uso de otras marcas puede conllevar la anulación de la garantía. Siga siempre las instrucciones y recomendaciones del proveedor de combustible.